Medellín, Miércoles 06 de Junio de 2007
DENUNCIA PÚBLICA
Yo, Orlando Hoyos Cardona con C.C # 71.610.126 natural del departamento de Antioquia y nacido en mayo 23 del año 1961, hago constar:
Que ingrese a laborar en la empresa “Almacenes ÉXITO” el 15 de julio de 1985, habiendo desempeñado labores continuas durante 22 años y siendo despedido el 03 de abril de 2007.
Durante este transcurso de tiempo mantuve unas conductas impecables, a tal caso, que fui merecedor de representar la empresa a nivel internacional (Venezuela-haciéndome acreedor a un reconocimiento individual de agradecimiento-).
Pues bien, con la llegada de un nuevo jefe de personal- procedente de la ciudad de Bogotá- de nombre Carlos Javier Forero, empezaron a presentarse situaciones que lesionaron fuertemente la estabilidad laboral mía y de varios compañeros, que al igual que yo, llevábamos una antigüedad superior a los 15 años en nuestra querida entidad.
Día tras día se fueron desencadenando acciones violatorias a los derechos civiles y laborales, por parte de este oscuro personaje, tales como: palmetear la mesa de discusión, obligar a firmar descuadres dados en el turno, e intimidar con gritos amenazantes y fuera de tono. Para rematar, con todos estos agravantes que se venían dando, finalmente fui despedido Y escoltado, por los vigilantes de turno- por orden del verdugo capitalino- hasta las puertas de salida; acto denigrante que aun hoy sigo sin asimilar ni comprender.
Por lo tanto, denuncio las arbitrariedades cometidas por el jefe de personal de “Almacenes ÉXITO El Poblado” quien abusando de su cargo y tomándose atribuciones de poder, viene causando una crisis laboral que afecta directamente a los trabajadores antiguos-con sus respectivas familias- que son despedidos injustamente, y no contentos con esto, asaltados en la buena fe al liquidarlos con cifras irrisorias, violando de manera bochornosa el CAPITULO I DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES en su articulo 25 de nuestra honorable Constitución Política de Colombia.
A causa de ello…exijo la restitución de todos mis derechos- al igual que de los compañeros despedidos injustamente después del año 2000-amparados en el CAPITULO 2 DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONOMICOS Y CULTURALES en su articulo 53 de la Carta Magna. Queremos regresar al lugar que por tantos años fue nuestro sitio de trabajo y al cual apreciamos y valoramos de una manera entrañable. Exijo que sean respetados los derechos humanos que vienen siendo atropellados por las políticas del personal administrativo de “Almacenes ÉXITO El Poblado” al no importarles el acoso laboral al cual están sometiendo al personal que un día atrás hizo de esta empresa una de las mejores de Colombia. Exijo respeto por los derechos civiles por parte de “Almacenes ÉXITO”, Respeto por la libertad de expresión y el tener un sitio digno de trabajo.
¡¡¡PARA QUE PAREN LOS ABUSOS EN ALMACENES ÉXITO!!!
¡¡¡POR EL RESPETO A LOS DERECHOS Y LIBERTADES!!!
¡¡¡POR UNA COLOMBIA EQUITATIVA, IGUALITARIA Y JUSTA!!!
__________________________
ORLANDO HOYOS CARDONA
C.C. # 71.610.126
POSTDATA: solicitamos respetuosamente a los compañeros de los sindicatos afiliados a la CUT, solidaridad moral, enviando cartas de rechazo ante estas situaciones violatorias de los derechos individuales, familiares y de la sociedad al Dr. Gonzalo Restrepo- gerente general- ÉXITO SEDE ADMINISTRATIVA al fax 339 53 30 y al Dr. Ignacio Pérez Villa-gerente- ÉXITO EL POBLADO al fax 266 31 23.
martes, 29 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)