martes, 11 de diciembre de 2007


PEDRO LUIS VALENCIA GIRALDO
(1939-1987)


Nació en Medellín el 20 de Noviembre de 1939. En 1959 ingresó a la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y en 1965 se graduó como Médico Cirujano; en el año de 1968 realizó un Magíster en Salud Pública en la Escuela Nacional de Salud Pública, dependencia de la misma universidad.

Llevó consigo el emblema de la rebeldía como quien lleva una flor en la solapa y como cumplimiento de un deber insoslayable en una sociedad que cohabita con la injusticia y la desigualdad. Fue asesinado en una ciudad que, en un momento determinado, se convirtió en el imperio de la impunidad y que cobraba con violencia las derrotas que sufría en el terreno de las ideas. Hoy su recuerdo y el ejemplo de sus luchas humanistas y solidarias acompañan los sueños de igualdad, de educación y de cultura inmersos en la misma ciudad donde nació y murió.

"Darle posibilidades a que el país realice, en un ambiente propicio, una serie de reformas que la nueva realidad del país exige. Se requiere ante todo modernizar el aparato del Estado, lo que significa democratizar la vida del país; lo primero son las reformas políticas, sin reformas políticas no se pueden dar las reformas sociales y económicas. Sin paz no hay reformas políticas y sin reformas políticas no hay reformas económicas-sociales".

1 comentario:

landlynaff dijo...

T'Shave & T'Shave
T'Shave & T'Shave is a brand titanium plate flat iron of T-Shave! A full-service bar, in which tungsten titanium you'll be titanium tubing immersed titanium ingot into ceramic vs titanium flat iron the finest authentic shaving equipment from the industry's